El Informal....

30.6.07

El Informal
La relación entre espacio público y trabajo artístico nos orientó, desde un inicio, a reflexionar sobre las formas de comunicación que se pueden generar a partir dinámicas que se traman en la cotidianidad. Nuestras fuentes, en ese sentido, siempre provinieron de las formas de relación social en la ciudad, y más específicamente, de aquellas que se han ido gestando desde los sectores populares: el comercio ambulatorio, la producción artesanal, el arte popular urbano etc.
Como parte de esa búsqueda por un lenguaje estético que sea correlato de esa vida urbana, producimos El Informal. Este trabajo tiene como eje principal desarrollar formas de distribución de la información, que ofrezcan una alternativa a la hegemonía mediática de la televisión y los mass media, vinculados en su mayoría a grandes grupo de poder político y económico.
“El Informal. Periódico de-ambulante”, es una publicación de bajo presupuesto y de poco tiraje (100 ejemplares), reproducido a partir del uso de la fotocopia. Su espacio de distribución se encuentra en la calle, variando su establecimiento de acuerdo las circunstancia. Esta condición ambulante está ligada a una estrategia que concibe las problemática coyuntural social como referencia para la de acción, de esta manera, tiempo y espacio están regidos por la coyuntura del momento. A la fecha, se han producido tres números de la publicación: el primero abordó la política, en específico causas y consecuencias de la alianza APRA-Fujimorismo; el segundo estuvo dedicado a los trabajadores informales, en el marco del Día del internacional Trabajador; el tercero se desarrolló en el marco del VI FITECA.

Mas informacion en:

http://www.elinformalperiodicode-ambulante.blogspot.com/


1 comentarios:

Nativa dijo...

¿el informa es parte de comuna red? vi el video en el youtube y esta muy bueno sigan pa delante de aqui hasta la bienal de LA Habana