ELECCIONES 2006

24.2.07
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Lima , marzo 2006.

La coyuntura de la elecciones presidenciales 2006, nos impulsó a manifestar una posición referido al particular circo que se iba montando como una estrategia de medios de comunicación y la mayoría de los actores políticos en dicho proceso. Nos propusimos manifestarnos a través del desarrollo de trabajos que abarcaron sobre todo la gráfica por medios de afiches. En estos trabajos colocamos como alternativa a dicho “circo electoral” los esfuerzos de organización popular desde abajo y desde dentro de las clases populares, señalando que la única forma de romper con esos cheques en blanco que s entregan cada cinco años a los mismos políticos, es la generación de espacios poder político que representen realmente los intereses populares.
Los afiches se dividieron en dos grupos: (1) Afiches para la vía pública, los cuales fueron ubicados en distintas zonas del centro de Lima, acompañados por pintas que reforzaban la idea de organización popular. (2) Afiches web los cuales circulaban como complemento de la anterior propuesta central. Además, durante la campaña de la segunda vuelta se realizó una “pintada de tiza” que se realizó en una pista del Centro de Lima, con entrega de volantes (afiches en formato pequeño), lo cual permitió una dinámica de comunicación e interacción que enriqueció el trabajo y los resultados del trabajo.


AFICHES WEB







































0 comentarios: